17:59 h. viernes, 07 de mayo de 2021
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Presentación del Bote de Vela Latina Canaria "Villa de Teror", para el Próximo Campeonato

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 18 de abril de 2021

PIC_20210416_133229

Este viernes 16 de abril se presentó en la Plaza del Pino el nuevo bote rotulado con el nombre ‘Villa de Teror’, que competirá por primera vez en el Campeonato de Vela Latina Canaria, que se iniciará el próximo 1 de mayo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

El bote de 6,55 metros de eslora, que tripulará el club de Vela Latina Crislara, con seis de sus tripulantes de Teror, ha sido rotulado con los colores de la bandera del municipio y en la popa con una imagen de la calle Real, con la Basílica al fondo.

El acto de presentación del nuevo bote, que contó con Tino Cebral como maestro de ceremonia, se inició con el bautizo o bendición de la embarcación, a cargo del   párroco de Teror Jorge Martín de la Coba. A continuación intervinieron el presidente de la Federación de Vela Latina, Bernardo Salom, del alcalde accidental de Teror Sergio Nuez, la consejera delegada de Aguas de Teror, Mónica Nuez y el directivo del club Crislara, Dimas Rivero, quienes destacaron la importancia de seguir manteniendo viva la tradición de un deporte tradicional canario como es la vela latina. Tras la presentación, se realizó por parte del club una ofrenda floral a la Virgen del Pino en la Basílica.

El nuevo bote de Vela Latina ‘Villa de Teror’ que promocionará el municipio, surcará el mar en las  tres competiciones tradicionales de este deporte vernáculo: la Copa Isla de Gran Canaria, Torneo Fundación La Caja de Canarias y Campeonato Aguas de Teror, que el año pasado por las circunstancias sanitarias no se pudo celebrar.

Aunque el municipio de Teror no dispone de costa, está presente en los mares, tanto a través del ferry Villa de Teror, como ahora en el nuevo bote de Vela Latina. Por otra parte, Aguas de Teror ha apostado por este deporte vernáculo, que también tiene muchos seguidores en Teror, como patrocinador desde hace tres años del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina

Otros autores
Facebook