00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Visita del Obispo de la Diócesis de Canarias al Banco de Alimentos de Las Palmas

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 27 de marzo de 2021

Visita del Obispo

En la mañana del viernes 26 de marzo, el Obispo  de la Diócesis de Canarias, José Mazuelo Pérez, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Las Palmas, manteniendo una reunión con Pedro Llorca Llinares, Presidente del mismo,

El Obispo recoorió las insatalaciones del  Banco de Alimento, saludando a sus Diectivos, Trabajadores y Voluntarios, interesándose su labor en los distintos servicios. Al término de su visita dejó constancia de su presencia, en el libro de firmas al respecto.
 José Mazuelos nació en Osuna (Sevilla) el 9 de octubre de 1960. Antes de iniciar los estudios eclesiásticos se licenció en Medicina (1983) y ejerció como médico en su pueblo natal y, durante el servicio militar, en el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz). En 1985 ingresó en el seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1990. Es Licenciado (1995) y Doctor (1998) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma. Durante su estancia también realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli.  

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias.Tiene su domicilio social en la Nave 12,4 de Mercalaspalmas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en una nave de 1000 m2 gentilmente cedida, por la Gerencia de Mercalaspalmas. Igualmente dispone de un anexo en Arrecife de Lanzarote en la calle Honduras 42 (Altavista) y atiende a Fuerteventura de forma quincenal a través del enlace gratuito entre islas ofrecido altruistamente por la Naviera Armas.
En España, los Bancos de Alimentos son entidades reconocidas oficialmente. En nuestro País hay cincuenta y seis bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de La Concordia, participado a su vez con todos los Bancos de Alimentos de España. La FESBAL es, a su vez, miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).

Autores de opinión
Facebook