08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024
Mary Carmen Cabeza

Un paseo por un mar de nubes...

Profesora

Mary Carmen Cabeza | 19 de agosto de 2013

             Vivo en una isla  que se asoma timidamente al Atlantico, donde el invierno es una primavera constante y el verano es eterno, una isla a medio camino entre el mar y el cielo.
            Empezamos nuestro paseo  subiendonos a una nube  que nos llevara por  una de  las islas de un archipielago magico , donde la gente es distinta hasta al hablar.
             Salimos de Los Rodeos ( aeropuerto de mi isla)  visitamos  la ciudad de Los Adelantados, La Laguna , con sus calles adoquinadas,visitamos a nuestro Cristo, emblema de esta ciudad.
             Escapamos buscando el mar  , entrando en Santa Cruz,el olor a lo lejos del pescadito frescoy de las lapas con mojo nos llega desde San Andres, parada obligada, en su playa. Las Teresitas , sentir ese cosquilleo en los pies de su arena fina y rubia.
              Seguimos nuestro paseo en direccion al sur , pasando por Candelaria con su patrona ( la de todos los canarios)  LA VIRGEN DE LA CANDELARIA dormitando en su basilica y custodiada por sus enormes guanches..Llegamos ya casi de noche a LA VILLA DE ARICO , cenamos una tabla de sus famosos y premiados quesos ,un vino de la localidad y unas papas arrugadas con mojo.Es una de esas deliciosas noches  camino de ese invierno canario,abajo , el mar, se divisa un barco que brilla como una estrella.
               Nos levantamos temprano, el sur,playas pequeñas ,escondidas, diminutas, como para abrazar el alma, con el viento silbando  casi permanentemente.Desayunamos en Abades.
                Pasamos en un vuelo rapido sobre la playa de LAS AMERICAS ! LOS CRISTIANOS Y   Un ADEJE donde no se duerme , con oleadas de alemanes  e ingleses vienen buscando nuestro sol y huyendo de su frio pais.
                Pasamos por VILAFLOR. ,GUIA DE ISORA,  SANTIAGO DEL TEIDE. .Vemos a lo lejos a NUESTRO GIGANTE,   Nuestro padre TEIDE , la fuerza de los canarios .Seguimos volando por distintas localidades de mi isla y hacemos una parada para descansar en ICOD DE LOS  VINOS , a la sombra del drago milenario,y tocando su piel herida.
                 En GARACHICO, con el CALETON  , piscinas naturales formadas con la lava que recorrio la tierra buscando el mar.
                   Asi llegamos al PUERTO DE LA CRUZ  el primer nucleo turistico que se creo en mi isla. LA MATANZA  DE ACENTEJO  el orgullo canario , donde los guanches  acribillaron a miles de  invasores .
                Final de nuestro  paseo , llegamos de nuevo a  LA LAGUNA , nuestra nube se va disipando, nos quedamos en TEJINA  con su  fiesta de los corazones , TEGUESTE ,LA PUNTA y BAJAMAR  cenando unos garbanzos en  sus famosos guachinches.
               Y , ESTA ES MI ISLA , EN UN VUELO MUY RAPIDO,LO QUE NOS HA PERMITIDO NUESTRA AMIGA  LA NUBE.
                                               ¿SABEN DE QUE ISLA HABLO ? 
                                                             ¡CLARO !   Esa misma
                                                                                                          Mary carmen Cabeza

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook